Actividades

Realiza las siguientes actividades para evaluar tu nivel de conocimientos en esta sección dedicada al influjo posterior de la Mitología Clásica.

Observa los siguientes cuadros del Museo del Prado.

¿Cuáles son los títulos y los autores de los cuadros anteriores?

Cada espacio en blanco corresponde a una palabra del título. Los autores se nombran con una sola palabra.

Cuadro 1. Título: . Autor: .

Cuadro 2. Título: . Autor: .

Cuadro 3. Título: . Autor: .

Cuadro 4. Título: . Autor: .

Cuadro 5. Título: . Autor: .

Cuadro 6. Título: . Autor: .

Cuadro 7. Título: . Autor: .

Cuadro 8. Título: . Autor: .

Cuadro 9. Título: . Autor: .

Cuadro 10. Título: . Autor: .

  

MITOLOGÍA Y PUBLICIDAD

Observa las imágenes de logotipos publicitarios en los que se utiliza el nombre de una divinidad de la mitología clásica.  Fíjate en el tipo de producto que anuncian.

Atribuciones

Ahora introduce delante de las siguientes atribuciones de dioses el número de la imagen correspondiente.

Divinidades:
. Dios del rayo y de los fenómenos meteorológicos.
. Dios del mar.
. Dios del mundo subterráneo y de los muertos.
. Dios de la belleza masculina, de las artes, de la poesía y de la música.
. Dios mensajero, de los ladrones, viajeros y comerciantes.
. Dios del vino, de la locura y el desenfreno.
. Dios del fuego, de la fragua y de los metales.
. Dios de la guerra.
. Diosa del amor y la belleza femenina.
. Diosa de la inteligencia.
. Diosa agreste de la caza.
. Diosa del matrimonio.
. Diosa del fuego del hogar.
. Diosa de la agricultura.
  

MITOGRAMA

En el lenguaje también la Mitología Clásica ha dejado sus huellas. A continuación presentamos un Mitograma, es decir, un crucigrama en el que las palabras están relacionadas con la mitología.

 

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License